Saltar al contenido
TECNOLOGIAFUTURISTA.COM

Miras holográficas para armas

Aquí encontrarás Miras Holográficas de distintos tipos, ideal para armas de aire comprimido, para conseguir una precisión mayor, a mayor distancia Miras de Punto Rojo.

Las miras holográficas son muy recomendables para todos los que buscan un accesorio que garantice una rápida localización del objetivo, aunque éste se encuentre en movimiento.

Miras Holográficas

Diferencias entre visores holográficos y visores de punto rojo

El funcionamiento de las miras holográficas y los visores de punto rojo no es el mismo. En este sentido, las miras holográficas son un importante avance tecnológico respecto a los visores de punto rojo, precisamente porque funcionan mediante la proyección de un holograma (que puede ser un punto, un círculo o una cruz) sobre una pantalla. Es decir, su retícula es virtual, está proyectada.

En cambio, los visores de punto rojo emiten esa retícula a través de un tubo. El avance en el diseño ha hecho que hoy en día cueste diferenciar entre un visor holográfico y un visor punto rojo a simple vista.

También hay una importante diferencia entre ellos, y es que la retícula o el punto de referencia de un holográfico siempre se ve del mismo tamaño, aunque la distancia de tiro o de enfoque aumente.

Esto, sin embargo, no sucede con los visores de punto rojo, ya que en este caso el punto sí que se agranda conforme aumenta la distancia de disparo; sobre todo a partir de 50 metros.

El rendimiento de un visor holográfico es muy superior al del punto rojo. La superioridad del sistema holográfico se manifiesta en 3 puntos básicos:

  1. Mayor campo de visión.
  2. El punto siempre apunta al objetivo, sin importar desde qué ángulo mires. En un visor punto rojo puedes tener una distorsión de impacto si no miras “todo recto”.
  3. En caso de que haya rotura parcial o que el visor se ensucie, seguirá mostrando la retícula.

Lo que sí comparten los puntos rojos y los holográficos es que son unos dispositivos ideales para la rápida adquisición del objetivo.

En ambos modelos, puedes apuntar con ambos ojos abiertos, ya que a través de sus pantallas ves la misma escena que antes de ponerse delante el rifle.

La única diferencia es que, al mirar a través del holográfico o del punto rojo, encontrarás un punto iluminado flotando en el aire y que, si está bien ajustado, será donde impacte la bala.

En cualquier caso, ambas opciones son muy interesantes para aquellos tiradores o cazadores que, o bien no son del agrado de disparar con miras abiertas, o simplemente quieren un sistema que les facilite y agilice el proceso de encare y adquisición del objetivo.

Miras de Punto Rojo

¿Estos objetivos tienen algo de aumento?

Normalmente todos estos visores carecen de aumento, por lo que el enfoque del objetivo es bastante más rápido.

Además, con este tipo de visores mantienes tu visión periférica, ya que al avanzar con los dos ojos abiertos, siempre mantendrás la máxima atención en la situación.

Por ejemplo, si aplicamos esta característica al mundo de la caza, al disparar con los dos ojos abiertos, podrás enfocar rápidamente a tu pieza, además de controlar a cuál de ellas quieres abatir.

¿Hay alguna posibilidad de incorporarles aumento?

A pesar de no contar con aumentos, sí que existe la posibilidad de incorporarles un “magnificador” o lupa para acercarse visualmente al objetivo. Este tipo de productos actúan como un amplificador de aumentos del visor holográfico, y la mayoría suelen moverse entre los 3 y los 5x.

Este tipo de visores se pueden conseguir con retículas de diferentes formas y estilos, e incluso de diferentes colores (rojo y verde, principalmente). Por otro lado, tanto los holográficos como los puntos rojos se pueden regular en altura y lateralidad.